Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Bomberos Mexicali

Encuentran a zarigüeya en el cofre de un auto

Bomberos ayudaron a retirarla del vehículo de un grupo de misioneros en Mexicali.

MEXICALI,B.C.- Un grupo de misioneros de Estados Unidos que se encontraban de visita en Mexicali se percataron que dentro del cofre de su camioneta viajaba una zarigüeya que al parecer se resguardaba del frío.

Elementos de la Dirección de Bomberos de la ciudad fueron llamados para retirar al ejemplar del compartimento del motor del vehículo para resguardarlo y posteriormente entregarlo a personal de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) el sábado por la mañana.

El Imparcial: imagen de artículo

El grupo de misioneros estadounidenses arribó a Mexicali y al estacionarse en una farmacia sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la glorieta a Vicente Guerrero, se dieron cuenta de que un polizón viajaba con ellos.

Al abrir la cajuela se percataron que una pequeña zarigüeya en el compartimento del motor, cerca de la batería, por lo que notificaron a los números de emergencia sobre la situación para ver lo que podían hacer.

Bomberos de la Estación No. 1 atendieron el reporte a las 10:57 horas y con equipo especial pudieron retirar al animal del vehículo para luego ponerlo bajo resguardo y dar aviso a las autoridades federales.

Se reportó que el animal se encuentra sano pero se desconoce si se albergó cuando los misioneros se encontraban en México o si la zarigüeya viajaba en la camioneta desde Estados Unidos, hasta que se percataron que la llevaban en el cofre.

En esta nota