Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migración

En plena ola de calor, rescatan a 7 migrantes en desierto de Yuma

Los rescates ocurrieron en eventos por separado durante las últimas 24 horas en este sector fronterizo.

YUMA, Arizona.- Con temperaturas que rebasan los 45 grados centígrados, migrantes centroamericanos continúan cruzando la frontera de manera ilegal en el desierto de Yuma, donde en los últimos días se han incrementado los rescates.

En eventos por separado, la Patrulla Fronteriza de este sector en Arizona reportó el rescate de 7 migrantes en tres incidentes por separado en los últimos dos días, entre ellos centroamericanos y mexicanos.

El domingo por la tarde se recibió la llamada de un hombre a los números de emergencia quien informó que se encontraba perdido en el desierto junto con otros dos hombres cerca del área de Foothills, al este del condado de Yuma.

La Patrulla Fronteriza pudo identificar la ubicación del hombre a través de su teléfono celular y acudieron a la zona, cerca de la mina Fortuna o Fortune Mine, donde rescataron a los tres mexicanos que recibieron ayuda médica y fueron trasladados a un hospital por golpe de calor.

El lunes por la mañana, agentes de la Estación de Yuma apostados cerca del río Colorado, encontraron un grupo de cuatro migrantes centroamericanos y notaron que uno de ellos era una mujer inconsciente.

Paramédicos acudieron al lugar y le prestaron los primeros auxilios, mientras que a otra mujer la atendieron por dolores en el pecho; ambas fueron llevadas al Centro Médico Regional de Yuma para su atención médica de urgencia.

Horas después y cerca de esa misma zona, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a ocho sujetos cerca del río Colorado, uno de ellos cargando a una niña pequeña con el que intentó cruzar el canal Salinity.

Ambos tenían dificultades para salir del cauce de agua y agentes tuvieron que utilizar salvavidas para ponerlos a salvo al hombre y su hija de tres años de edad, quienes no requirieron de apoyo médico.

Todos los detenidos en estos eventos fueron determinados como migrantes ilegales por la Patrulla Fronteriza y fueron puestos bajo custodia y posteriormente procesados para su repatriación.

En esta nota