Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

En libertad, adolescente que provocó fatal choque

Aún no se ha solicitado la audiencia inicial por parte de la Fiscalía General del Estado.

El adolescente involucrado en el fatal choque donde murió el pasajero de un auto de plataforma DiDi el pasado domingo por la madrugada lleva su proceso en libertad.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes no había solicitado audiencia hasta este martes.

El delito por el que se integra la carpeta de investigación es homicidio por culpa, el cual, al no ser considerado grave, no implica la prisión preventiva como medida cautelar, al igual que el cargo de daños en propiedad ajena.

El adolescente de 17 años fue detenido al ser señalado como el responsable del fatal choque ocurrido este domingo por la madrugada en el cruce de la calzada 1810 y la carretera a San Felipe.

De acuerdo a testigos y la investigación preliminar, el joven automovilista se pasó un semáforo en rojo y chocó contra un vehículo Chevrolet Aveo de la plataforma DiDi, en el cual murió el pasajero.

El adolescente, identificado como Nael “N”, de 17 años de edad, conducía un Ford Focus negro, modelo 2002, con placas de California, con el cual chocó un Chevrolet Aveo dorado, modelo 2018, el cual era conducido por Enrique “N”.

Como pasajero de este auto viajaba un hombre de unos 25 a 30 años de edad, quien murió tras el choque.

En esta nota