Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra menores

En audiencia privada, imputan cargos a hombre por sustracción

La Fiscalía consideró que en el escrito de acusación había datos que vulneran los derechos de la menor, en caso de ser revelados

Francisco Antonio, de 27 años de edad, fue presentado este viernes por la tarde ante una juez de control en el Centro de Justicia de Río Nuevo para la audiencia de formulación de imputación de los cargos en su contra.

En audiencia privada, la jueza concedió a la Fiscalía la imputación por el delito de sustracción de menores por persona ajena.

La Fiscalía solicitó a la jueza de control que la audiencia fuera privada debido a que los datos que expondría en el escrito de acusación podrían vulnerar los derechos de la menor víctima de 14 años.

El hombre originario de Nayarit se encuentra acusado del cargo de sustracción de menores cometido por persona ajena sobre la menor, por el caso de la desaparición de la niña mexicalense.

Al ser foráneo sin arraigo en Mexicali, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal.

Su defensora solicitó la ampliación del plazo constitucional para resolver la vinculación a proceso, por lo que será hasta el próximo 24 de enero que se determine sin queda vinculado o no.

El caso se integra en la causa penal 00280/2023 y NUC 02-2023-00971, tras los hechos registrados el pasado 9 de enero, cuando el hoy imputado convenció a la menor de salir de su casa sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

El hombre le envió un servicio de transporte, el cual la llevó a la Central de Autobuses, donde Francisco Antonio pasó por ella en un auto Chevy, en el cual la llevó hasta Tepic, Nayarit, donde fue detenido y la menor localizada

En esta nota