Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Emigrado de 83 años se extravió en desierto de Imperial

Agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron inicialmente al sospechar que había cruzado la frontera de manera ilegal.

IMPERIAL, California.- Un hombre de 83 años que había sido reportado como extraviado en Mexicali, fue encontrado en el desierto de Yuha, al oeste del condado Imperial, en California.

El hombre fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza al sospechar que había cruzado la frontera de manera ilegal, sin embargo confirmaron que era un residente permanente de Estados Unidos.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando encontraron al hombre en el desierto, quien parecía desorientado y se encontraba ligeramente deshidratado y fatigado por el calor.

El reporte indica que a las 15:55 horas lo encontraron a un par de kilómetros al poniente del cerro El Centinela, cerca de Plaster City.


Los agentes fronterizos lo aseguraron bajo sospecha de violación a las leyes de migración y lo llevaron a la Estación Migratoria para su procesamiento.

Ahí pudieron identificarlo como un residente permanente que tenía una discapacidad mental que le había provocado perderse en el desierto.

Entre sus pertenencias encontraron un libro con números de teléfono y gracias a él pudieron contactar a su hija, quien les explicó que desde la mañana se había extraviado en Mexicali.

Los agentes fronterizos lo trasladaron al puerto fronterizo de Calexico para reencontrarlo con su familia tras ser diagnosticado en buen estado de salud.

En esta nota