Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Arizona

Embisten y matan a ciclista de 77 años en Somerton

El conductor del vehículo se dio a la fuga pero fue detenido posteriormente, ahora es acusado de homicidio.

SOMERTON, Arizona.- Luego de embestir y matar a un ciclista de 77 años de edad, un automovilista huyó del lugar pero momentos después fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil de Yuma, en Arizona, este sábado por la mañana.

El accidente ocurrió en la autopista 95 Sur y la calle 15 Oeste del condado, en la ciudad de Somerton, poco antes de las 08:00 horas, informó Alfonso Zavala, portavoz de la Oficina del Alguacil.

Agentes que acudieron al lugar encontraron a un ciclista atropellado y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que el hombre de 77 años de edad había perdido la vida en el sitio a raíz de las lesiones.

De acuerdo a la investigación inicial, un Hyundai Sonata modelo 2000 y de color oscuro fue el que embistió al ciclista en esta intersección y posteriormente se dio a la fuga, dejando a la víctima por su cuenta.

Poco después, los agentes de la Oficina del Alguacil encontraron al vehículo en la autopista 95, al sur de Gadsen, en el condado de Yuma. El automovilista, identificado como Rafael Núñez, de 22 años de edad, quedó detenido.

La víctima fatal del accidente fue identificada como José Vázquez Rodríguez, de 77 años y residente de Somerton, quien fue declarado sin vida en el sitio, informó el portavoz de la Oficina del Alguacil.

El conductor del vehículo fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Yuma por homicidio y asesinato en segundo grado; además que el alcohol parece ser un factor en el accidente.

En esta nota