Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes California

Embisten a ciclistas mexicanos en Imperial, muere uno

La automovilista que embistió el contingente de ciclistas se dio a la fuga y fue capturada momentos después en El Centro

Un contingente de ciclistas fue atropellado este domingo por la mañana en el condado Imperial, California, dejó como saldo a tres de ellos seriamente lesionados y uno de ellos fallecido.

El accidente ocurrió a las 07:30 horas en la carretera estatal 111, al sur de la carretera Interestatal 8, según el reporte de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Todos los ciclistas fueron identificados de nacionalidad mexicana y se encontraban haciendo un recorrido por esta carretera.

La automovilista, identificada como una mujer de 31 años de edad, residente de El Centro, California, salió de su carril y embistió al contingente de deportistas.

La mujer huyó a toda velocidad del lugar, pero posteriormente fue detenida por la CHP en las inmediaciones de El Centro.

Uno de los ciclistas, identificado como Emeterio Millán, de 44 años de edad, fue declarado sin vida tras el accidente.

Además una mujer de 43 años resultó seriamente lesionada y otros dos ciclistas resultaron con heridas menores.

La CHP informó que la automovilista detenida no contaba con licencia de conducer y que conducía con aliento alcohólico.

Tras su detención, fue ingresada a la prisión del condado Imperial, donde enfrenta cargos de homicidio y huída tras un choque.

La carretera fue parcialmente cerrada mientras se llevaba a cabo el procesamiento de la escena este domingo por la mañana.

En esta nota