Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia de género

Él sabe todo lo que pasó, su hijo debe de saber quién la mató

La ausencia de 3 policías, perito médico y de un menor  pudiera ser testigo clave en el caso de José Ángel.

MEXICALI,B.C.- La jueza de control que lleva el caso de la menor Danna Mariam, celebró la audiencia de vinculación a proceso en contra de los imputados por homicidio, José Guadalupe, Kevin de Jesús y Teresa Michelle. Estos llegaron esposados y se mostraban inquietos, en todo momento pusieron atención en lo que se decía en la audiencia y en constante comunicación con su abogado.

Cristina Dayana, madre del menor, José Ángel, quien pudiera ser testigo clave del caso, manifestó que la madrugada del 26 de agosto, hubo fuertes tronidos a las afueras de su domicilio y se apagó la refrigeración de su casa, señaló que el lote baldío que está detrás de su casa se había incendiado y quemó el cableado eléctrico. Y teme por la integridad física de su familia y su menor hijo, José Ángel quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 27 de agosto.


La fiscalía señaló durante la audiencia, que la madre de este menor recibió una llamada donde le dicen: “El sabe todo lo que pasó, y que ella también había declarado, que su hijo debe de saber quién la mató y que ella también iba a tener la pérdida de uno de sus hijos”.

Seis testigos fueron citados para comparecer ante al juzgado que lleva el caso de la menor de edad, Danna Mariam quien fue brutalmente asesinada y después calcinada. Sin embargo, la ausencia de 3 agentes policiacos, perito médico y de un menor que pudiera ser testigo clave en el caso de nombre José Ángel quién se encuentra desaparecido, según datos vertidos por su madre, provocó el primer receso de la audiencia para establecer los mecanismos para continuar.


Durante el receso los imputados estuvieron en constante comunicación con su defensor, haciendo cuestionamientos sobre algunos de los testigos, mostrando mucha atención en parte de la carpeta de investigación. Tras el receso, se apersonó el abogado, Cuauhtémoc Castilla Gracia, como coadyuvante de la fiscalía, reconocido por Julia, hermana de la víctima.

El abogado defensor, solicitó a la Jueza de control, el uso de la fuerza pública para hacer comparecer al menor y facilitar todos los medios a la madre de este, para que su hijo pueda ser localizado y pueda comparecer ante la jueza para efectos de que continúe la audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia fue suspendida hasta este domingo a las 9 de la mañana.

En esta nota