Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Ejecutan en su casa a hombre en el valle de Mexicali

La víctima estaba en el patio de su casa; en diciembre ya había sobrevivido un atentado.

MEXICALI, B.C.- Un hombre fue ejecutado en el patio de su casa este miércoles por la noche en el ejido Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, o colonia La 28, en el valle de Mexicali.

Fue a las 22:42 horas de este miércoles que se avisó de lo ocurrido al número de emergencias, en el domicilio marcado con el número 16 de la calle 18 de Marzo.

Policías municipales acudieron junto con paramédicos de la Dirección de Bomberos y solo encontraron a un hombre sin vida, tendido boca abajo en el patio de la casa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al sitio y procesaron la escena acordonada, además de recolectar diversas evidencias.

En el sitio se encontraron cuatro casquillos calibre 30, de rifle tipo carabina, los cuales fueron embalados por peritos para su procesamiento en la carpeta de investigación 0202-2020-15447.

La víctima fue identificada por su esposa en el sitio como Pedro Hernández Medrano, de 34 años de edad.

Su cuerpo quedó a un costado de un “port-a-cool” y de manera preliminar se dijo que le dispararon por la espalda y en el rostro, aunque presentaba heridas en ambos brazos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Hernández Medrano ya había sido víctima de una agresión a disparos el pasado 22 de diciembre en el ejido Tamaulipas derivado de una pelea de gallos.

En este último caso, se apuntó que el homicida huyó en una camioneta Nissan gris y que llevaba un pasamontañas que le cubría el rostro.

Policías Municipales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, pero sin resultados hasta el cierre de esta nota.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por este homicidio y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense en Mexicali.

En esta nota