Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Ejecutan a hombre afuera de tienda

Encapuchado abre fuego contra automovilista al subir a su unidad, en la colonia Independencia. Herido muere horas después en el Hospital.

MEXICALI, B.C.- Un hombre fue atacado a balazos ayer por la mañana a bordo de su auto cuando se encontraba en el estacionamiento de un autoservicio en la colonia Independencia y murió unas horas después de ser ingresado a un hospital.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó al 911 sobre lo ocurrido a las afueras del autoservicio ubicado en el cruce de la calle Río Presidio y la avenida Juan Álvarez, a unas cuadras de un plantel de educación básica.

La víctima, identificada como Rafael Guijarro Landeros, de 47 años, recién había subido a su auto Ford Focus rojo con placas fronterizas cuando un hombre encapuchado se le acercó y comenzó a dispararle en varias ocasiones.

Una de las balas le atinó en la cadera, aunque el agresor realizó al menos seis detonaciones, según comentaron testigos de los comercios cercanos donde ocurrió el atentado; en el vehículo se encontraba su novia, una mujer de 41 años de edad, quien resultó ilesa.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron primeros auxilios y posteriormente llevaron al hombre a un hospital, donde fue reportado como estable, sin embargo, minutos antes de las 13:00 horas se informó de su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la víctima del atentado murió cuando era atendido en el hospital y que ya se encuentran iniciadas las averiguaciones como un homicidio calificado.

El fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, señaló que de las averiguaciones preliminares, se trata de un ataque directo en contra de la víctima y no hay indicios de que se tratara de un asalto.

En el área que acordonó la Policía Municipal, elementos de la Dirección de Servicios Periciales encontraron cinco casquillos calibre 9 milímetros.

El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento y de las cámaras del Ayuntamiento.

Solamente se informó que el auto del sospechoso es un auto Ford Focus gris, tipo hatchback y que éste se encontraba con una capucha en el rostro al momento del ataque. Hasta el cierre de la nota no se había reportado de alguna detención.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota