Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes Mexicali

Ebrio atropella a voceador de 70 años, sale libre

Francisco Javier Alarcón, un vendedor de periódicos, de 70 años de edad, se encuentra en condición grave de salud tras ser atropellado en el Centro Histórico de Mexicali.

Francisco Javier Alarcón, un vendedor de periódicos, de 70 años de edad, se encuentran en condición grave de salud tras ser atropellado este martes por la madrugada en el Centro Histórico de Mexicali.

Su familia acusa diversas irregularidades por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues el automovilista involucrado, diagnosticado como en estado de ebriedad, salió libre con una multa, sin que hubiera sido turnado a la Fiscalía General del Estado.

Incluso, el Informe Policial Homologado de lo ocurrido, fue turnado a la FGE hasta el final del día, cuando el hombre ya había salido de los separos de la comandancia, ya que un juez calificador solamente lo procesó por conducir en estado de ebriedad.

Flavio “N”, de 31 años, embistió al septuagenario en las inmediaciones de la avenida López Mateos y Azueta, con una camioneta Chevrolet S10, modelo 2000, sin placas, en la cual se dio a la fuga, alrededor de las 01:00 horas.

Un motociclista lo siguió y llamó al 911, hasta que agentes municipales acudieron hasta la colonia Pueblo Nuevo, donde lo pusieron bajo custodia.

Alarcón sufrió lesiones graves, como perforación de un pulmón, costillas rotas y sangrado craneal, y fue ingresado al Hospital General, al área de Cuidados Intensivos, aunque en el informe, uno de los agentes minimiza las lesiones.

Este informe está firmado por los agentes Gutiérrez y Herrera, quienes tripulaban la patrulla con número económico 615, quienes hasta la noche de este martes, es decir, casi 24 horas después del incidente, lo entregaron a la FGE, sin detenido, pues para entonces el automovilista ya había sido liberado.

El informe indica que no se pudo precisar de inmediato la responsabilidad de alguno de los involucrados, al no respetar la señal del semáforo en este cruce.

La familia señala que, además de estas omisiones, el voceador de 70 años fue víctima de robo del dinero que tenía consigo ese día. Por estos hechos, interpondrán una denuncia ante la Sindicatura Municipal.

Al cierre de esta nota, la Fiscalía General del Estado no había respondido solicitudes de información sobre este caso.

En esta nota