Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

Droga, precursores, armas, granada y autos asegurados en cateo en Mexicali

El operativo se llevó a cabo por elementos del Ejército Mexicano y la FGR en el fraccionamiento Los Manantiales

Tras un cateo en un predio del fraccionamiento Los Manantiales, al oriente de Mexicali, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 260 kilos de metanfetamina, armamento y vehículos.

El operativo se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo en la zona de Islas Agrarias, luego de que la FGR obtuvo la orden de cateo para el predio, en el que lograron detener a una persona.

En el lugar fueron asegurados también diversos precursores químicos usados comúnmente para la elaboración de drogas, así como dos granadas de fragmentación, 10 vehículos, entre camionetas y autos compactos, así como una motocicleta.

Militares establecieron un perímetro de seguridad en el inmueble para que los agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la FGR pudieran llevar a cabo el cateo.

En total fueron asegurados 264.11 kilos de metanfetamina, 108 kilos de precursores químicos, 20 armas de fuego de distintos calibres, 3 mil 74 cartuchos de distintos calibres, 50 cargadores, 2 granadas de fragmentación, 5 chalecos tácticos, 10 autos, 1 moto y el inmueble.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio pública federal, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de drogas aseguradas.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota