Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en California

Dos delincuentes sexuales detenidos por la Patrulla Fronteriza en Calexico

Las detenciones ocurrieron durante el pasado fin de semana cuando trataron de cruzar ilegalmente la frontera.

CALEXICO, California.- Dos hombres con antecedentes criminales por delitos sexuales fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Calexico cuando trataron de cruzar ilegalmente la frontera.

Las detenciones ocurrieron durante el pasado fin de semana en hechos por separado y en distintos puntos de esta frontera vigilada por el Sector de El Centro, en California.

El primer caso se reportó el viernes a las 18:00 horas a unos 5 kilómetros al oeste de la Garita de Río Nuevo, donde los agentes sorprendieron al hombre cruzando el muro internacional.

Al momento de ser trasladado a la estación migratoria para ser procesado, es que fue identificado como Pedro Mata Guerrero, mexicano de 54 años de edad.


En el historial de la corporación, pudieron confirmar que el 16 de junio de 2013, fue sentenciado por asalto sexual a un menor en primer grado en Milwakee, Wisconsin, y que ya había sido deportado en ocasiones anteriores.

El segundo incidente ocurrió a las 20:00 horas del sábado, en la zona desértica del oeste del condado Imperial, donde aprehendieron a un hombre y lo llevaron a procesar a la estación.

Ahí determinaron que su nombre era Juan Ramón Ávila León, mexicano de 49 años de edad, quien había sido detenido y procesado por comunicarse con una menor para propósitos inmorales en octubre de 2018.


Los hechos ocurrieron en el poblado de Shelton, estado de Washington, donde el detenido había purgado un año de cárcel.

Ambos se encuentran detenidos y bajo custodia federal a la espera de su proceso por delitos federales al reingresar a Estados Unidos posterior a una deportación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota