Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Dos delincuentes convictos detenidos en Calexico

Agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que momentos antes de su arresto habían cruzado ilegalmente la frontera.

CALEXICO, California.- Un agresor sexual y un delincuente convicto fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Calexico, luego de que presuntamente cruzaron de manera ilegal la frontera.

El aseguramiento ocurrió el martes por la mañana, cerca de las 06:45 horas cerca de las autopista 111, donde los agentes encontraron a los dos hombres cerca del camino Hot Mineral Spa.

Uno de los agentes interceptó a los sospechosos y al hablar con ellos determinó que se encontraban de manera ilegal en el país, por lo que fueron llevados al puesto de revisión migratoria.


Al momento de que fue confirmada su identidad, los agentes fronterizos descubrieron que se trataba de delincuentes que habían sido detenidos, sentenciados y deportados tras cumplir su condena.

Uno de ellos fue identificado como Nicson Valenzuela Redondo, hondureño de 23 años de edad, quien fue sentenciado en el 2016 por violación por coerción o por la fuerza, en el condado de Riverside, por el cual estuvo 3 años en prisión.

El otro detenido fue identificado como un hondureño de 20 años de edad quien había sido deportado en el 2019 por la comisión de un delito no especificado.

Ambos se encuentran bajo custodia federal para ser procesados por el delito de reingreso ilegal a Estados Unidos tras una deportación.

En esta nota