Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Dos a proceso por agresiones sexuales a niñas

En audiencias por separado, acusados de delitos como abuso sexual y violación.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años agravado y violación equiparada agravada, durante audiencias por separado.

Con base en los elementos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el Juez determinó conceder medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

En la primera audiencia, Adrián “N”, inició proceso por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, hecho ocurrió el 2 de junio del 2021, cuando el imputado se encontraba en avenida La Cabaña, del fraccionamiento Hacienda de los Portales.

El imputado vivía con la víctima, de 8 años de edad, hija de su concubina, y aprovechó que la madre de la ofendida se fue a trabajar, para hacerle tocamientos a la menor.

A Jaime “N”, se le acusa de violación equiparada agravada en perjuicio de su hija de 10 años, a quien agredió sexualmente en dos ocasiones durante los meses de agosto y septiembre del 2018, cuando se encontraban en el domicilio ubicado en la colonia Satélite.

Una vez que las carpetas de investigación fueron realizadas, así como los actos de investigación ordenados por el Ministerio Público, como declaración de la víctima, inspección del lugar del hecho, dictamen en psicología, certificado ginecológico, entre otros, fueron entregadas al Juez para obtener los mandamientos judiciales.

En esta nota