Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Bomberos Mexicali

Dona Calimax 80 mil pesos en equipo para bomberos de Mexicali

A través de las campañas de redondeo en supermercados Calimax, pudieron adquirir con ese recurso equipos de respiración autónoma.

MEXICALI,B.C.- Un total de 10 equipos completos para respiración autónoma con valor de 80 mil pesos fueron donados este martes por la empresa de supermercados Calimax a la Dirección de Bomberos de Mexicali.

El equipo consiste en mascarillas y tanques que pueden brindar hasta 45 minutos de oxígeno a los bomberos que ingresen a un incendio o atiendan alguna contingencia con materiales peligrosos, explicó el director Rubén Darío Osuna Beltrán.

El recurso con el que se compró este equipo se recabó en las cajas de estos mercados con una campaña de redondeo desde octubre de 2019 a enero de 2020, informó el director de Innovación de la empresa, Fernando Becerra Lizárraga.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pila Ávila Olmeda, agradeció la donación de la empresa a través de los redondeos que la ciudadanía realiza al comprar en los supermercados que han permitido mejorar el equipamiento de bomberos.

Osuna Beltrán agregó que analizarán a qué estaciones van a destinarse estos equipos, que representan el 50% de la vida de un bombero al momento de enfrentarse a una situación de riesgo en el trabajo.

El director adelantó que se encuentran en pláticas con el Departamento de Bomberos de El Centro, California, para recibir una máquina extintora y otra unidad de rescate en las próximas semanas.

En esta nota