Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Doctor es presentado ante juez por abuso sexual

Fue detenido tras su liberación en el caso que, de momento, libró por la muerte de la joven Michelle Benítez.

MEXICALI, B.C.- José Andrés “N”, médico ginecólogo, fue presentado este viernes al mediodía ante un juez de control para enfrentar el proceso que se lleva en su contra por cargos de abuso sexual y violación impropia.

El imputado fue detenido cuando salía del Centro de Detención Provisional este jueves por la tarde, luego de librar de momento la acusación en su contra por la muerte de la joven Michelle Benítez.

La audiencia en la que se le formuló la imputación fue programada para este mediodía en la sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, sin embargo, comenzó con casi dos horas de retraso en la misma sala.

El caso fue denunciado desde el pasado mes de marzo por una de sus pacientes, y la investigación se integró en la Causa Penal 03436/2021 y el NUC 0202-2021-07042, y una vez judicializada se turnó ante un juez.

En el consultorio

Los hechos que se le imputan al médico ocurrieron en un hospital particular de la colonia Nueva, en la zona conocida como Distrito Médico, el pasado 15 de febrero por la tarde, expuso la fiscal ante el juez.

Al estar en el consultorio dijo haber sido tocada en glúteos y senos, así como en sus órganos sexuales con penetración con los dedos, lo que la hizo sentir incómoda y por ello le pidió al doctor que se detuviera y le entregara su receta.

“Es para que te relajes”, presuntamente le dijo el doctor a la joven denunciante, de acuerdo a la declaración y lectura de imputación hecha durante la audiencia.

El doctor se reservó su derecho a declarar y a que se mantuvieran en resguardo sus datos personales, mientras que su abogado solicitó que la audiencia se convirtiera en privada ante la lectura de los antecedentes de investigación.

En esta audiencia se le formularon los cargos y se leyeron los datos de investigación que obran en la carpeta, y el defensor solicitó el plazo de 72 horas para resolver la situación legal de su representado.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo lunes a las 08:30 horas en la misma sala, mientras tanto, se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Pedro Ariel Mendívil García, fiscal regional de Mexicali, informó que hasta el momento solo se encuentra integrada esta carpeta de investigación por delitos sexuales en su contra, y que luego de que se hizo pública la denuncia, han sabido de rumores sobre su comportamiento, pero sin que al momento alguna de las víctimas haya acudido a denunciar.

El Expediente

C. P.: 03436/2021

NUC: 0202-2021-07042

Delito: Abuso sexual agravado y violación impropia agravada

Imputado: José Andrés “N”

Víctima: Mujer

Juez: Gerardo Aceves Salazar

Fiscal: Paulina Ibarra

Defensor particular: Alberto Caloca y Guadalupe Vázquez

En esta nota