Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Difieren audiencia de caso de desaparición de “El Relajo”

Por fallas técnicas en la sala de audiencias, postergan el caso hasta noviembre.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Archivo)

| Archivo

Por fallas técnicas en la sala de audiencias, fue postergada la audiencia intermedia en la que se definiría la vía para resolver la situación legal de los acusados de la desaparición de Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán.

La audiencia intermedia estaba programada para este lunes a las 09:30 horas en la sala 4 del Centro de Justicia de Río Nuevo, bajo la causa penal 0812/2020 y el NUC 02-2019-31018.

Ramón “N”, de apodo “El Chito”, y Eduardo “N”, se encuentran acusados del delito de desaparición forzada cometida por particulares y daño en propiedad ajena.

Te puede interesar: Acusados de desaparición de jóvenes de “El Relajo” saben dónde están los cuerpos: FGE

Los hechos que se les imputan ocurrieron en agosto de 2019, cuando las dos víctimas acudieron al bar “El Relajo”, donde habrían acompañado a los imputados a un sitio en el ejido Islas Agrarias, y desde entonces no se sabe de su paradero.

Esta investigación dio pie recientemente a un cateo minucioso en la finca propiedad de su familia, donde se temía que estaban los cuerpos de las víctimas, tras la confesión bajo tortura revelada en video, del hermano de un agente de la Fiscalía General del Estado.

“El Chito” fue capturado en marzo del 2020 y desde entonces se encuentra en prisión preventiva por distintos delitos, entre ellos el de la desaparición de los dos jóvenes.

En la audiencia intermedia se ventilaría la vía por la que ambos imputados serían procesados, es decir, si serían sujetos a un juicio oral o a un procedimiento abreviado, lo que implicaría una reducción de su sentencia por declararse culpables.

La audiencia fue reprogramada para el 16 de noviembre próximo, a las 09:00 horas en la misma sala 4 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

En esta nota

Comentarios