Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violación

Dictan sentencia a dos por violación en Mexicali

Fueron encontrados culpables y se les sentenció a 11 años y 5 años y 6 meses en prisión, respectivamente

La Fiscalía General del Estado, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos acusados por los delitos de violación impropia agravada en razón de parentesco y violación impropia, durante audiencias por separado.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Mexicali, se optó de acuerdo con las partes, a la terminación anticipada del proceso a través de procedimientos abreviados.

Por el delito de violación impropia agravada en razón por parentesco, se impuso a Enrique Lara Torres una pena de 11 años de prisión y 150 días de multa, además del pago a la reparación del daño.

El sentenciado es responsable de agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a una menor de 7 años en un domicilio ubicado del ejido Hermosillo, en el valle de Mexicali, tras los hechos denunciados en junio del 2015.

En otra audiencia, Cristian Oquita López fue sentenciado a 5 años y seis meses de prisión por el delito de violación impropia, además se le condenó al pago de la reparación del daño.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 25 de octubre del 2021, al encontrarse en la víctima en su lugar de trabajo, ubicado en la calle José Carmen Castillo y Antonio de Mendoza en Ciudad Morelos, llegó el sentenciado, quien se le acercó por la espalda inmovilizándola y realizándole tocamientos en su parte intima.

Ambos casos fueron presentados ante un juez de control tras la integración de las carpetas de investigación y su judicialización, en las que se obtuvieron las sentencias en juicios abreviados.

En esta nota