Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos sexuales

Detienen a sacerdote acusado de pederastia

Contaba con una orden de aprehensión y fue asegurado en el valle de Mexicali.

Un sacerdote de una iglesia católica del poblado Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali, fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

La investigación, a cargo de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, derivó en la orden de arresto que se cumplimentó este martes.

Ismael “N”, de 51 años de edad, fue presentado este mismo martes ante un Juez de Control en el Centro de Justicia de la calle Sur, en la sala 10, para la formulación de imputación.


De acuerdo a la investigación con NUC 0202-2019-33544 y Causa Penal 00973/2020 se anotó que el imputado habría cometido actos sexuales con una menor de 14 años.

Los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido desde el 2012 mientras él se encontraba al frente de una iglesia a la que la menor acudía.

Este martes se le formuló la imputación por el delito de pederastia y se le programó la audiencia para la vinculación a proceso a las 12:00 horas en el mismo Centro de Justicia.


Hasta el momento permanece detenido pues se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, prevista para este tipo de delitos.

En esta nota