Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Norteamericano prófugo

Detienen a narco norteamericano en el Valle de Mexicali

El sujeto había traficado con metanfetamina y en su intento por evadir a la justicia cruzó hacia México.

MEXICALI, Baja California.- Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Valle de Mexicali derivó en la detección de un sujeto norteamericano quien resultó contar con una orden de aprehensión por narcotráfico en Estados Unidos.

Dicho sujeto fue detectado en la calle L.G. Barragán entre las calles 9 y 10, de la colonia Vicente Guerrero, de dicha zona, quien tras no poder validar su estancia legal en México, se verificó su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El de nombre Cruz "N", de 37 años de edad, originario de Tulare County, California, resultó con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de tráfico de drogas y era buscado por el departamento de los U.S. Marshall.

Se presume que el sujeto había traficado con metanfetamina y en su intento por evadir a la justicia cruzó hacia México.

El detenido quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación hacia los Estados Unidos país donde será juzgado.

La Policia Estatal Preventiva mantiene total coordinación con las autoridades norteamericanas en el intercambio de información para la detección de prófugos de la ley.

En esta nota