Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Detienen a ladrón en fraccionamiento; sale dos días después

Vecinos señalaron que está involucrado en una serie de robos domiciliarios en las últimas semanas.

Luego de una serie de robos domiciliarios en el fraccionamiento Gran Venezia, al sur de Mexicali, residentes de la zona confirmaron la detención de un sospechoso en flagrancia, quien salió libre a los dos días, a pesar de las denuncias.

Los residentes de este fraccionamiento expusieron que fueron al menos cinco robos en la última semana, y la detención del sospechoso, captado en flagrancia y por cámaras de vigilancia, ocurrió el pasado jueves 25 de agosto.

Oscar Usiel Esparza Castro, de 25 años, fue detenido y denunciado por robo calificado a casa habitación, cuando irrumpió en una de las casas y trató de robar en un domicilio en la zona perimetral del fraccionamiento, aledaño a un dren.

De acuerdo al posicionamiento de los residentes en redes sociales, el ladrón regresó el día sábado y fue a amenazar al personal de la empresa de seguridad privada del fraccionamiento, a quienes dijo que los “mataría” y les “quemaría la caseta”.

“Es una vergüenza lo que estamos viviendo, tal parece que no hay estado de derecho, que la inseguridad está incontrolable, qué coraje (sic)”, señalan residentes afectados, a través de redes sociales.

Sobre esta situación se consultó con la Fiscalía General del Estado sobre el estado del proceso penal del detenido o imputado, sin embargo no hubo respuesta oficial al cierre de esta nota.

En esta nota