Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomisos de droga Mexicali

Detienen a emigrado con metanfetamina y fentanilo

El cargamento tiene un valor de unos 400 mil dólares y era transportado por un residente del condado de Imperial.

Casi 70 kilos de droga, entre metanfetamina y fentanilo, fueron asegurados en la garita Este entre Calexico y Mexicali por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El aseguramiento ocurrió el pasado domingo por la mañana y el detenido es un mexicano con permiso de residencia permanente en Estados Unidos que tenía su domicilio en Brawley, en el condado Imperial.

La droga fue encontrada en la caja de una camioneta Chevrolet Silverado, que fue enviada a segunda revisión cuando el agente de la caseta encontró anomalías en las densidades de la unidad a través del equipo de escaneo y un agente canino detectó olor a narcóticos.

De un compartimento los agentes lograron sacar 125 paquetes que arrojaron positivo a metanfetamina en una prueba rápida con un peso de 62.6 kilos, así como 5 paquetes que igualmente arrojaron positivo a fentanilo, con un peso de 6 kilos.

La droga en total tiene un valor en las calles de unos 400 mil dólares y fue turnada a la agencia de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI, por sus siglas en inglés), junto con el detenido y el vehículo.

En esta nota