No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Uno de los líderes de Mexicali Resiste, Jorge Benítez López, fue detenido esta tarde por autoridades de Aduana y Protección de la Frontera

Detienen a Jorge Benítez de Mexicali Resiste en la Garita de Calexico

Avatar del

Por Carlos Lima

Detienen a Jorge Benítez de Mexicali Resiste en la Garita de Calexico

Detienen a Jorge Benítez de Mexicali Resiste en la Garita de Calexico

Uno de los líderes de Mexicali Resiste, Jorge Benítez López, fue detenido esta tarde por autoridades de Aduana y Protección de la Frontera en la garita Este de Calexico, cuando iba a pasar de Mexicali a Calexico, informaron abogados del movimiento.

La esposa de Benítez solicitó el apoyo de los jurisconsultos tras enterarse del arresto de su esposo por parte de las autoridades norteamericanas.

Las versiones de los abogados indican que Benítez iba en su auto acompañado por otro integrante de Mexicali Resiste, de nombre Cristo Rey.

Cuando tocó su turno en la garita, fueron enviados a segunda revisión.

Tras unos minutos de la revisión de documentos, Benítez fue arrestado, mientras que a Cristo Rey le permitieron retirarse.

En Mexicali, Benítez está sujeto a proceso y cuenta con medida cautelar de no acercarse al Congreso del Estado ni a la diputada Rocío López Gorosave, y se encuentra también como acusado en varias carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Comentarios