Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / violencia en Tecate

Detienen a 'El Taquero', generador de ola de violencia en Tecate

LA GESI desarticuló una banda criminal dedicada al tráfico de armas de fuego provenientes de Estados Unidos.  

La Mesa de Seguridad de Baja California reportó la captura de uno de los principales generadores de violencia en Tecate, se trata de Osvaldo “N” alias “El Taquero”.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce informó que el hoy detenido es oriundo de Sinaloa y forma parte de una organización criminal dedicada al trasiego de droga a los Estados Unidos.

Informó que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado a través de la GESI y que les fueron asegurados, un arma de fuego corta, 1 vehículo automotor con reporte de robo y una bolsa que contenía droga conocida como metanfetamina.


En otras acciones para mantener un combate frontal a la inseguridad y la violencia, en Tijuana, tras el seguimiento a distintas líneas de investigación, personal de la GESI logró la detención de una banda delictiva conformada por 4 personas., dedicada al tráfico e introducción clandestina trasnacional de armas de fuego y cartuchos provenientes de Estados Unidos a México.

r. Los imputados fueron puestos a disposición de la FGR. 

En el marco de la estrategia de la FGE, se aseguraron a 8 personas y ejecutaron 3 órdenes de cateo, incautando más de 42.8 gramos y 79 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana. 

En acciones de la Guardia Nacional (en apoyo al SAT), en la garita internacional de “El Chaparral” de Tijuana, detuvieron a 2 personas al tratar de ingresar al país y cruzar por las aduanas 1,680 dólares sin comprobar su lícita procedencia, por lo que les fue decomisado el dinero en efectivo junto con vehículo en el que viajaban. 

Por otro lado, efectivos de la SEDENA, lograron la ubicación y destrucción de 2 plantíos de marihuana con una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados en el Valle de la Trinidad en Ensenada. 

“MANO ENÉRGICA” CON LAS PAQUETERĺAS INVOLUCRADAS CON EL TRASIEGO DE DROGAS

gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó que el narcomenudeo en Baja California, sigue representando un “dolor de cabeza”.

Por tanto, advirtió “mano enérgica” contra las empresas de paquetería que se han prestado a estas actividades ilícitas como el trasiego de droga, como Fedex, de la que dijo “he insistido con el gobierno federal que se le quite su licencia de operación”.

EL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA” CONTRIBUYE AL SOSTENIMIENTO ALIMENTARIO EN BC

Con la meta de contribuir al sostenimiento alimentario de los bajacalifornianos, el programa “Prevención en Marcha”, impulsado en este periodo de pandemia por el Gobierno de Baja California, apoya a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En su segunda etapa, ha distribuido 421 mil 543 despensas.

En esta nota