Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Maltrato animal

Detiene Policía a dos por maltrato animal

Los acusan de haber enterrado vivo a un cachorro en el fraccionamiento Villa Bonita.

MEXICALI, BC.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron este martes a dos hombres tras sorprenderlos en un predio baldío donde encontraron a un cachorro enterrado vivo y con el hocico atado.

El arresto por el delito de maltrato animal ocurrió cerca de las 19:10 horas en la avenida Valle de las Mariposas y la calzada Carranza, en el fraccionamiento Villa Bonita, al oriente de Mexicali.

Los oficiales se encontraban patrullando la zona cuando vieron a los dos sospechosos en un predio baldío utilizado presuntamente como picadero y basurero clandestino.


Luego de interceptarlos e intervenirlos, observaron que se encontraban cerca de un cachorro enterrado, solamente con la cabeza fuera y con el hocico atado.

Gustavo “N”, de 31 años de edad y Aarón “N”, de 40 años de edad, fueron detenidos por el delito de maltrato animal, contemplado en el código penal estatal.

Ambos fueron llevados a la subcomandancia Zona Este y posteriormente turnados a la Fiscalía General del Estado.

El cachorro fue rescatado por los agentes y llevado a las instalaciones de Control Animal, donde le atendieron de varias heridas por golpes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota