Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Detiene PGJE a sujetos por robo de vehículos

Varios hombres relacionados con el robo al Poniente de la Ciudad fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva la semana pasada.

MEXICALI, Baja California.- El lunes 19 de agosto, se presentó ante un Juez de Control a Fernando 'N', quien fue detenido por Agentes Municipales luego de causar daños a otro vehículo cuando circulaba a bordo de un pick up Nissan Titan, 2018, el cual contaba con reporte de robo en El Centro, California, siendo vinculado a proceso como probable responsable del delito de Robo Equiparado de Vehículo en la modalidad de Uso y Daño en Propiedad Ajena, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El martes 20 de agosto, Hugo "N", fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de Robo de Vehículo, con medida cautelar de prisión preventiva, esto como probable responsable del robo de un camión repartidor de leche, marca Isuzu Elf 400, 2010, ocurrido el 18 de agosto en Callejón Zorrilla esquina con Av. Madero.

El mismo martes, se formuló imputación contra Sergio Raymundo 'N' y Manuel Felipe 'N', como probables responsables del delito de Robo de Vehículo, quienes solicitaron plazo de 144 horas para la Audiencia de Vinculación a Proceso, la cual se efectuó el 24 del mismo mes, y en la que ambos fueron vinculados a proceso, permaneciendo detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


El día miércoles 21 de agosto, Rogelio Alberto 'N', fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de Robo Equiparado de Vehículo en la modalidad de USO, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, quien fue detenido por Agentes Municipales en Plaza Juventud 2000 el 18 de agosto, mientras se encontraba utilizando un vehículo Nissan Maxima, 1995, con reporte de robo de ese mismo día en Fracc. Paseo Las Flores.

El jueves 22 de agosto, Jesus 'N' de apodo "El Padilla" y Pedro Martin 'N', fueron presentados ante un Juez de Control, luego de haber sido detenidos por Agentes Ministeriales en flagrancia cuando desmantelaban un pick up Chevrolet S-10, gris, 1997, reportado robado el primero de agosto en Fracc.

El Campanario, ambos imputados solicitaron el plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, siendo ambos vinculados a proceso, permaneciendo ambos detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Ya el viernes 23 de agosto, luego de haberse cumplimentado una orden de aprehensión a Sergio Raymundo 'N' de apodo "El Teco", fue vinculado a proceso como probable responsable de la comisión de los delitos de Robo Calificado a Casa Habitación con Violencia, asi como el de Robo de Vehículo, por lo que se le volvió a imponer la medida cautelar de prisión preventiva en este segundo proceso en el que se le presume responsable de haber ingresado a un domicilio ubicado en la Col.

Pro-Hogar, la madrugada del 8 de mayo de 2019, quien acompañado de otro sujetos sorprendieron a la víctima cuando bajaba de su Nissan Altima, guinda, 2012, apuntándole con un arma de fuego, ingresándolo al domicilio de la víctima, donde le despojaron de tres teléfonos celulares y 1,500 pesos en efectivo, así como joyería de plata y un reloj marca Apple.

Asimismo, se cumplimentó orden de aprehensión a Luis Antonio 'N', de apodo "El Luigi" en las instalaciones del CE.DE.PRO., como probable responsable del delito de Robo de Vehículo, solicitando el imputado 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, misma que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, permaneciendo en prisión preventiva, lo anterior en relación al hecho ocurrido el pasado 08 de marzo en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Av. Xochimilco y Calzada Anáhuac del Fracc. Hacienda del Real, donde ocurrió el robo de una camioneta Honda CRV, negra, 1997.


Finalmente, se inició un segundo proceso a Jesus 'N', de apodo "El Padilla", mediante una orden de aprehensión, la cual se le cumplimento en las instalaciones del CE.DE.PRO., siendo vinculado a proceso como probable responsable del delito de Robo Equiparado de Vehículo en la modalidad de USO, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Es de hacerse notar que luego de estas acciones hubo un descenso de la incidencia delictiva al grado de haberse reportado 3 vehículos robados al poniente de la Ciudad en todo el fin de semana, cuando generalmente se reportan 5 o 6 por día.

En esta nota