Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes Mexicali

Detenido por muerte de policía sigue en prisión

Es imputado de homicidio agravado por conducir un vehículo en estado de ebriedad

Luis Alfredo “N”, de 29 años, se encuentra en prisión preventiva luego de que se le imputaron los cargos de homicidio por culpa agravado por conducir un vehículo en estado de ebriedad, en el choque donde murió el agente de la Policía Municipal, Samuel Gregorio Jiménez Vela.

El imputado también enfrenta otros cargos por las lesiones que sufrieron los conductores de otros dos autos involucrados en la carambola en la que estuvo involucrado, así como daños en propiedad ajena y del Ayuntamiento.

Esta semana se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la Causa Penal 5245/2020, donde la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional luego de que la Fiscalía General del Estado logró imputar los citados cargos.

La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo 22 de noviembre, en donde se determinará si hay elementos para llevarlo a juicio, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado domingo poco después de las 01:00 horas sobre la calzada Continente Europeo, a la altura de la colonia Palmar de Orizaba, donde chocó varios autos en sentido contrario y al final se impactó de frente contra la patrulla del agente Jiménez Vela.

En esta nota