Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Detenido por destazar a un perro tenía orden de arresto

Se encuentra detenido por delitos de amenazas y portación de arma prohibida, mientras se investiga el de crueldad animal.

MEXICALI, B.C.- Daniel Palma González, de 50 años de edad, detenido este domingo por la noche, acusado por vecinos de destazar a un perro en su domicilio del fraccionamiento El Cóndor, contaba con una orden de aprehensión.

El hombre fue detenido inicialmente por la Policía Municipal por los cargos de amenazas y portación de arma prohibida, cuyos agentes confirmaron que tenía una orden de presentación activa ante la Fiscalía General del Estado, al Grupo de Aprehensiones.

El reporte policial señala que a las 18:37 horas fue detenido frente al domicilio marcado con el 2007 de la calle Treceava, a la altura de la calle Río Champotón, en el citado fraccionamiento al oriente de Mexicali.

Agentes que acudieron al domicilio por el reporte de crueldad animal lo detuvieron en posesión de un cuchillo de cocina, con el que los amenazó y presuntamente les dijo: “me van a detener pura ver&%$, primero me mato o los mato”.

El reporte indica que el sospechoso se colocó el cuchillo en el cuello y cuando un agente se le acercó, trató de atacarlo con el mismo, pero lograron desarmarlo, someterlo y detenerlo.

Con imágenes y videos, vecinos se acercaron a los agentes y les explicaron que momentos antes el detenido había destazado a un perro y lo estaba cocinando en el patio de su domicilio, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga el caso.

El caso se difundió en grupos de Facebook este domingo por la noche y causó indignación entre los mexicalenses.

Grupos de rescate animal acudieron al sitio para buscar a otros perros que pudieran estar en riesgo, pero aunque en los videos difundidos en redes se aprecia al menos otro animal, agentes no los encontraron en el sitio.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota