Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Detenido por cocinar a perro se queda en prisión preventiva

Le cumplimentaron orden de arresto por el delito de crueldad animal

Daniel “N”, el hombre de 50 años de edad que fue detenido por destazar y cocinar a su perro en el fraccionamiento El Cóndor, fue imputado formalmente por los delitos de crueldad animal en una audiencia lleva a cabo este miércoles.

Al hombre se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por considerarlo un peligro para la sociedad.

El caso se integra bajo la causa penal 1303/2021 y el número único de caso 02-2021-06778, iniciado tras la denuncia del pasado domingo por la tarde que se viralizó en redes sociales.

En la audiencia de este miércoles se le formuló la imputación y se programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 12 de marzo al mediodía en la Sala 4 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

Daniel “N” fue detenido inicialmente por la portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad en contra de agentes que habían acudido a verificar el reporte de crueldad animal en su domicilio ubicado en el primero piso de un edificio de condominios en la calle Treceava.

El hombre presuntamente alegó que el perro había sido atropellado y eso le causó la muerte, por lo que pretendía quemarlo para conservar sus cenizas, aunque los testimonios y pruebas indican que lo estaba cocinando.

En esta nota