Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo en Mexicali

Detectan robos a cuentahabientes en esta temporada

La directora de la Policía Municipal pidió a los usuarios de bancos extremar precauciones cuando retiren o depositen dinero.

MEXICALI, Baja California.- En los últimos días, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha detectado una modalidad de robo contra usuarios de bancos y cuentahabientes que no necesariamente implica violencia.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la corporación, exhortó a los usuarios de bancos y cajeros automáticos que extremen precauciones cuando retiren o depositen dinero.


Señaló que la modalidad que utilizan los ladrones es en pareja, aparentan un matrimonio y ofrecen ayuda a su víctima para cambiar una llanta de su auto que previamente fue dañada.

Mientras distraen a su víctima, uno de los ladrones toma el bolso o artículos de valor de su víctima y para cuando ésta se ha dado cuenta, ellos ya se han marchado.

La directora de la Policía Municipal indicó que esta modalidad no es nueva, pero que suele tomar desprevenida a la víctima, al pensar que se trata de una inofensiva pareja que le ofrece ayuda.


Aseguró que el Grupo Escudo de la corporación estará realizando operativos en zonas bancarias y de afluencia de este tipo de clientes, para brindar seguridad en sus operaciones.

En esta nota