Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Detectan falsa suscripción gratuita a plataforma Netflix

A través de un mensaje buscan engañar a las personas para robar información personal.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), detectó que a través de un mensaje por Whatsapp una página falsa informa que supuestamente ofrece la suscripción gratuita de 3 meses a plataforma Netflix “para ayudar a los usuarios a quedarse en casa ante la contingencia COVID-19”.

Labores de la Unidad Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), permitieron detectar esta situación por lo cual se pide a la población mantenerse alerta y verificar solamente páginas oficiales para informarse sobre las promociones.

Esta supuesta suscripción es falsa y el mensaje viene acompañado de un enlace, el cual al hacer clic dirige a una página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles.

Al finalizar la descarga, pide que compartas con usuarios de Whatsap, y de esta manera pretenden propagar la información falsa con otros contactos de las víctimas.


Ante este tipo de engaños cibernéticos se recomienda a la ciudadanía no dejarse caer por mensajes atractivos y poco creíbles, no comparta el mensaje, simplemente elimínelo.

La obtención de datos a través de pishing es utilizado para engañar y obtener información personal, por ello se recomienda estar alerta ante estos sitios y noticias falsas.

El mensaje que llega a los usuarios de Whatsapp es el siguiente o similar:

“Netflix ¡Debido a COVID-19, Netflix le está dando a todos una suscripción gratuita de 3 meses para ayudarlo a quedarse en casa! * Obtener una cuenta gratis https://ilik.me/Netflix/”

En esta nota