Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Despliegan búsqueda de desaparecidos tras denuncia anónima

En la denuncia señalaban que en un rancho cerca de la frontera había dos cuerpos

Tras la denuncia anónima sobre la ubicación de dos cuerpos de personas desaparecidas, elementos de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Municipal y Colectivos de Familias Buscadoras, se iniciaron trabajos de búsqueda en un rancho ubicado a unos metros del cerco fronterizo, en la zona oriente de Mexicali.

Con señas explícitas sobre la ubicación, el operativo de búsqueda se desplegó con apoyo de una retroexcavadora y un binomio canino “Iker”, de la Fiscalía General del Estado en un rancho a unos dos kilómetros al oriente de la calzada Abelardo L. Rodríguez.

El Imparcial: imagen de artículo

El denunciante brindó información sobre dos cuerpos que se encontraban en un predio desde hace unos 5 o 6 años, en una zona cercana al dren internacional y una casa de retiro de esta zona.

Con la retroexcavadora se removió cerca de 1.5 metros de tierra de profundidad, para que luego el agente canino Iker realizara la búsqueda de indicios o olores de cuerpos humanos.

Tras varias horas de búsqueda, cerca de las 14:00 horas, se dieron por terminadas las labores, sin embargo, al quedar cuadrantes por verificar, se programó un operativo para los próximos días.

El Imparcial: imagen de artículo

Según los datos de la denuncia anónima, se cree que puedan tratarse de un caso legítimo, por lo que reanudarán la búsqueda en esta misma zona hasta descartar o hallar los restos humanos.

Durante la excavación en la búsqueda fueron localizadas prendas de vestir, sin restos humanos en ella, además de algunos otros indicios que brindan esperanza a que en la zona pudiera haber una fosa clandestina.

Para el operativo, impulsado por el colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos, participaron también elementos del Sistema Municipal del Transporte.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota