Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / dspm

Desplegará Policía operativo Halloween y Día de Muertos

Vigilarán las zonas de mayor incidencia delictiva del 26 de octubre al 3 de noviembre.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Subdirección de Policía y Tránsito, dio a conocer el operativo de vigilancia especial que se desplegará desde el 26 de Octubre al 3 de Noviembre, con motivo de la celebración de noche de Halloween y Día de Muertos, en Mexicali.

En atención a las estrategias de la alcaldesa Norma Bustamante, el director Pedro Ariel Mendívil, instruyó el operativo táctico-preventivo con base a la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), para la vigilancia en zonas con mayor incidencia.

Como parte de estas acciones, durante las tardes se reforzarán los recorridos preventivos abocados exclusivamente a la vigilancia por las festividades de “Halloween”, con 10 unidades patrulla y 20 agentes dedicados a la atención inmediata de reportes relacionados con celebraciones de Noche de Brujas.

A partir del fin de semana, la totalidad del estado de fuerza, tanto de policías como agentes de tránsito, se desplegará en estrategias preventivas para resguardar el orden y la tranquilidad en las principales vialidades de la zona urbana y valle de Mexicali, además de la instalación de puntos de auxilio vial para la asistencia de conductores.

Para la noche del 31 de Octubre, se brindará vigilancia estratégica en calles y colonias donde tradicionalmente aumenta el tránsito de familias en actividades de esparcimiento para pedir dulces, se exhorta a los padres de familia a brindar un acompañamiento permanente a sus hijos y evitar que acudan solos.

Los agentes realizarán operativos constantes para evitar conductas antisociales de quienes se oculten con un disfraz para cometer delitos que dañen el patrimonio de los mexicalenses, informó la corporación.

Para los días 1 y 2 de Noviembre, se tiene contemplado un despliegue operativo de 20 unidades patrulla con 40 agentes de policía distribuidos en los principales panteones, públicos y privados, para garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a visitar a sus fieles difuntos como parte de la celebración del Día de Muertos.

Mendivil García invitó a la ciudadanía a celebrar estas emotivas fechas en armonía, tranquilidad y respeto, procurando que durante la convivencia familiar se retomen las tradiciones que por generaciones han mantenido la unidad fraterna de quienes conmemoran a sus seres queridos.

En esta nota