Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en California

Desde México extorsionan a mujer en El Centro

Se presentaron dos casos de extorsión teléfonica.

EL CENTRO, California.- Una mujer de la tercera edad fue extorsionada con 500 dólares por desconocidos en México que le hicieron creer que tenían secuestrada a su hija, por la que pedían 15 mil dólares para supuestamente liberarla.

El reporte se recibió a las 12:33 de este jueves al Departamento de Policía de El Centro, California, luego de que la mujer se pudo contactar con su hija por teléfono y comprobar que estaba a salvo.

La víctima recibió una llamada desde un teléfono desconocido, en la que un hombre le dijo de manera intimidante que tenían secuestrada a su hija y exigían 15 mil dólares, cantidad que la mujer dijo no tener.

Asustada, la víctima acudió a la tienda Walmart en El Centro, donde hizo un envío de solo 500 dólares en un módulo de Money Gram a una dirección no revelada en México, y luego se pudo contactar con su hija, quien reside en Yuma, Arizona.

Luego de percatarse de que se trataba de una llamada de extorsión, la familia de la víctima se contactó con la agencia para el envío de dinero para ver las opciones de reembolso antes de que fuera cobrado.

El caso quedó archivado como un caso de fraude, dentro de las leyes estadounidenses y en California, que en los últimos días ha comenzado a proliferar en la frontera por extorsionadores mexicanos.

Otro más

Un caso similar ocurrió apenas una hora después, también en El Centro, cuando un hombre de 80 años de edad recibió una llamada de alguien que dijo tener secuestrada a su nieta y al fondo escuchó a una niña gritando.

El hombre salió de su casa, pues le dijeron que debía encontrarse con la niña en una tienda departamental, por lo que quedó ilocalizable por unos momentos cuando su hija intentó buscarlo y llamó a la policía de la ciudad.

Fue la madre de la niña quien dijo que la nieta de la víctima se encontraba a salvo en casa, pero que se encontraban preocupados por el abuelo, a quien no podían localizar ni comunicarse por teléfono.

Casi cuatro horas después y luego de buscar por la ciudad, domicilios conocidos y hasta en hospitales, el hombre regresó a su casa sano y salvo poco después de las 17:00 horas de este jueves, donde se percató de que todo había sido un caso de extorsión.

En esta nota