No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca La entrada al túnel cuenta con un mecanismo para el descenso

Descubren pasadizo clandestino

Avatar del

Por Erick Reynaga

Descubren pasadizo clandestino

Descubren pasadizo clandestino

A una distancia aproximada de 130 metros del cerco fronterizo, en la colonia Santa Clara, fue localizado un narcotúnel que conecta Mexicali con la ciudad de Calexico. Las autoridades detuvieron a tres personas del lado mexicano. De acuerdo a los informes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se notificó que sobre callejón Aguascalientes, en la vivienda marcada con el número 2261, se realizaba actividad sospechosa, movilizando autoridades al lugar.

Al arribo, los agentes estatales sorprendieron a sujetos que se encontraban a las afueras del domicilio subiendo diversos paquetes a un camión. Los agentes bajaron de las unidades logrando el aseguramiento de Jorge Luis “N”, de 32 años; Enedino “N”, de 39; y José Antonio “N”, de 23 años, a quienes no se les encontró nada entre sus ropas.

Fue al momento de analizar las cajas donde se encontraron envoltorios, las cuales autoridades refirieron se trataba de una droga sintética conocida como “ice” con un peso de 460 gramos. Los sospechosos refirieron a las autoridades que el domicilio en el que se encontraron realizando estas actividades era utilizado para el trasiego de diversas drogas hacia los Estados Unidos.

De igual forma se les localizó un arma de fuego AK- 47 con cartuchos del mismo calibre. Fue en ese momento que autoridades de la PEP informaron sobre la situación, montando un perímetro en el lugar, solicitando apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

En cuanto al túnel, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene unos 700 metros de longitud. El acceso al pasadizo se encuentra en una de las habitaciones y cuenta con un mecanismo para descender.

Dentro de la habitación las autoridades hallaron costales rellenos al parecer de tierra extraída del túnel. Los tres detenidos, el arma de fuego, la droga y el camión asegurado, fueron trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público Federal. No se informó de momento si se dio aviso de inmediato a las autoridades de Estados Unidos.

LA CASA

Vecinos de la zona refirieron que en la vivienda que se encontraba resguardada, durante mucho tiempo habitó una persona adulta mayor, quien se dedicaba a realizar costuras para personas de la colonia.

Tras su muerte, poco más de un año, la casa tuvo daños por un incendio y fue entonces vendida, la cual en un periodo menor a un año fue reconstruida, hasta el aspecto que guarda actualmente.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios