Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Calexico

Descartan amenazas en escuelas del Condado Imperial

La investiga junto con el FBI una publicación en Facebook que fue interpretada como amenazas para los estudiantes.

El Centro, CALIFORNIA.- Luego de que en redes sociales circularan mensajes que fueron interpretados como amenazas a escuelas del Condado de Imperial, autoridades de Calexico y El Centro han descartado que exista un riesgo.

En un comunicado proporcionado por el Departamento de Policía de El Centro se informó sobre una publicaciónen Facebook en la que aparecía un rifle y una pistola acompañado de un vago mensaje de advertencia.

En la foto no se menciona alguna escuela en específico y, aparentemente, ha sido publicada en varias ocasiones con distintas leyendas dentro de la misma imagen, informó la policía de esta ciudad.

Un caso similar ocurrió unos meses atrás, el cual causó alarma en la comunidad estudiantil del Valle Imperial, sin embargo se descartó que tuviera qué ver con algún plantel escolar de esta zona de California.

Por su parte, Carlos González, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Calexico, emitió un comunicado sobre estas supuestas amenazas y descartó que existiera algún riesgo real en las escuelas locales.

De acuerdo a una revisión previa, esta publicación se inició en otro estado y no representa alguna amenaza para los estudiantes en del Condado Imperial, sin embargo, el Departamento de Policía de Calexico trabaja con el FBI para determinar el origen de la publicación.

Las autoridades escolares y policiales de Calexico y El Centro exhortaron a los estudiantes y padres de familia a mantenerse vigilantes de las redes sociales y a notificar a las autoridades sobre cualquier posible amenaza.

En esta nota