No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca La dependencia aún no determina científicamente quién disparo el arma

Descarta la PGJE dolo en muerte de Juan José

Avatar del

Por Erick Reynaga

Descarta la PGJE dolo en muerte de Juan José

Descarta la PGJE dolo en muerte de Juan José

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartaron que la muerte de Juan José “N”, de 9 años, ocurrido en Paseos del Sol, se trate de un hecho doloso.

Debido a esto la investigación, que hasta entonces la realizaba la Unidad de Homicidios de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), turnó el caso a la Subprocuraduría de Zona la noche de jueves.

En cuanto a los hechos el subprocurador de Zona Mexicali de PGJE, Fernando Ramírez Amador, informó que de manera preliminar pudo haber sido la madre quien accionara el arma, esperando aún resultado de dictámenes.

“Aparentemente y de forma muy general la persona se encontraba jugando con el menor, tenía el arma en la mano y accidentalmente se le dispara, lo que fue dicho por testigos del lugar”, manifestó.

Fue entonces que el impactó da contra el menor causándole la herida a la altura del abdomen, así como a la madre quien resulta herida de la extremidad inferior izquierda por el proyectil.

Esta declaratoria deberá ser el propio Ministerio Público, dijo, al igual que todos los datos de prueba que obren terminar una resolución sobre lo ocurrido.

La madre del menor Nayeli “N”, de 29 años, quien fue trasladada a Hospital General se notificó se encuentra en calidad de asegurada con custodia policiaca.

Autoridades informaron que en el lugar donde se realizaron los hechos se encontraban dos personas, siendo una la madre herida y dos menores de edad, siendo uno de éstos el fallecido.

Sobre el arma se confirmó es nueve milímetros, la cual se indicó que era utilizada para la protección del hogar, desconociendo si estaba registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

MÁS DE MEDIO METRO

Por su parte, el coordinador general de Servicio Médico Forense en Baja California, César Raúl González Vaca, precisó que las características de la lesión son de un disparo a larga distancia mayor a 60 centímetros.

Esta lesión presenta tanto orificio de entrada y salida, la cual ingresó por debajo de una de las costillas de la región abdominal.

“En general fueron órganos vitales los que fueron dañados y perforados, los intestinos, el estómago, todos los órganos abdominales los atravesó de un lado a otro”, precisó.

El médico legista indicó que ya familiares se han acercado a comenzar con los trámites para la liberación del cuerpo del menor Jesús José, esperando sea en próximos días cuando se logre.
En esta nota
  • menor asesinado

Comentarios