Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

Decomisan 'ice' y mariguana en operativo

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata.

MEXICALI, Baja California.- Como parte de la estrategia integral contra el narcomenudeo implementada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la zona urbana y rural de la capital del estado, se logró el aseguramiento de dos sujetos y el decomiso de diversas drogas.

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, donde al circular sobre la calle Tierra y Libertad observaron a una persona que alteraba el orden y que en su hombro derecho cargaba una mochila de color negro.

Al notar la presencia policial la arrojó al suelo e intentó retirarse del lugar, motivo por el cual los agentes descendieron de la patrulla e intervinieron a quien se identificó como Marco Antonio “N”, de 55 años.

Dicho sujeto llevaba en la mochila dos paquetes envueltos con cinta adhesiva color canela y en su interior una hierba verde y seca con olor a mariguana la cual arrojó un peso de aproximado de 4 kilos 900 gramos.

El Imparcial: imagen de artículo

En otra acción en el Valle de Mexicali, en el ejido Ciudad Guadalupe Victoria, los agentes de la GESI se percataron de un sujeto a bordo de una camioneta Durango, modelo 2006, la cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Una vez que le dieron alcance le marcaron el alto y abordaron al conductor de nombre Gildardo “N”, de 37 años, originario del estado de Guerrero.

La citada persona llevaba en el vehículo cuatro bolsas de plástico transparente con las características similares a la droga conocida como ice, la cual arrojó un peso aproximado de 1 kilo 900 gramos.

El Imparcial: imagen de artículo

En total de evitó la elaboración y distribución de 21 mil 450 dosis con de droga, las cuales dejaron de circular en las calles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

En esta nota