Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga

Decomisan droga en centros penitenciarios de Mexicali y Tijuana

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que, producto de la aplicación de los protocolos de seguridad, elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron el decomiso de sustancias prohibidas que pretendían introducirse a centros penitenciarios en Mexicali y Tijuana.

Las autoridades indicaron que en operativo llevado a cabo este fin de semana en el área de aduana del Centro de Reinserción Social Mexicali se identificó a una persona de sexo femenino que acudía a la visita familiar quien informó que llevaba consigo un envoltorio en su cavidad vaginal.

Según consta en el Informe Policial Homologado (IPH) presentado ante las instancias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación dicho envoltorio contenía una sustancia de color café al parecer la droga denominada heroína con un peso aproximado de 60 gramos.

Del mismo modo, en el Centro de Reinserción Social Tijuana las autoridades penitenciarias remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a una persona de sexo femenino que pretendía ingresar a visita con una sustancia prohibida dentro de las cavidades de su cuerpo.

El Imparcial: imagen de artículo

La Subdirección General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes indicó que, lo anterior es resultado de un exhaustivo trabajo por parte de la corporación a cargo del orden y control de los centros, a fin de evitar el ingreso de sustancias y artículos que puedan poner en riesgo la integridad y seguridad de las personas privadas de la libertad.

En esta nota