Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Pederastia

Deciden hoy si va a proceso o no acusado de pederastia

La audiencia de vinculación a proceso del profesor está programada en el Centro de Justicia de Calle Sur.

MEXICALI, Baja California.- El proceso penal que se lleva en contra de un docente de Mexicali acusado de pederastia continuará este jueves al mediodía con la audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia se llevará a cabo al mediodía en la Sala 11 del Centro de Justicia de Calle Sur, donde se le imputaron los cargos el pasado lunes, cuando fue detenido por la Policía Ministerial.

La defensa de Josué Cuautli “N”, de 33 años y docente del Sistema Educativo Estatal, solicitó el plazo de 144 horas para presentar pruebas a su favor en la audiencia de vinculación a proceso.

La víctima, una joven de 15 años de edad quien es su alumna, así como una testigo de la misma edad, están citadas para esta audiencia.

De acuerdo al testimonio y declaración de la joven, ésta accedió a tener relaciones en dos veces con el imputado, no por gusto, sino por miedo y presión.

El docente, quien además es ingeniero mecánico y coordinador de escolta de una secundaria en la colonia Granjas Santa Cecilia, permanece en prisión preventiva.

¿QUÉ SIGUE?

•Tras la presentación de pruebas por parte de la defensa, el juez de control debe decidir si vincula a proceso al acusado o lo deja en libertad.

En esta nota