Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra menores

Dan prisión preventiva a sujeto por pederastía agravada

• La víctima es una menor de 13 años, con quien tenía una relación cercana. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva de un acusado por el delito de pederastia agravada.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas de la investigación, que el Juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Miguel “N”, en la agresión sexual de una menor de 13 años.

El delito que se le imputa se registró la tarde del 1 de noviembre del 2022, en una vivienda ubicada en Mexicali, cuando aprovechó que la víctima se encontraba sola en su habitación para entrar y realizarle tocamientos lascivos.

La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por familiares de la víctima después enterarse de voz de la ofendida la situación a la que fue sometida por parte de Miguel.

Al finalizar la audiencia, el Juez fijó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante cuatro meses, periodo en el que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas en base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables.
---oooOooo---

En esta nota