Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos sexuales

Dan prisión preventiva a acusado de pederastia

La víctima es una menor de 12 años de edad y los hechos ocurrieron en mayo de este año.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de pederastia agravada, con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juez de Control estableció que hay elementos para presumir la presunta responsabilidad de Jesús Josimar “N” en el hecho que se le imputa por la Fiscalía.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el 31 de mayo del 2022, en el domicilio de la avenida Marbella, del fraccionamiento Villas del Rey, el imputado se aprovechó de la relación familiar que tenía con la menor de 12 años, para realizar tocamientos lascivos en su cuerpo.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima, certificado médico, así como el dictamen en materia de psicología; datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por pederastia agravada.

El Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta nota