Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Maltrato animal

Dan prisión a hombre por maltrato animal

Fernando “N” fue vinculado a proceso por cortar con machete a un perro.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con detenidos Oriente, logró vincular a proceso a Fernando “N”, por los delitos de Violencia Familiar y maltrato o crueldad animal. Ese caso registrado el 13 de mayo causó indignación entre los cachanillas e incluso la alcaldesa Marina del Pilar Ávila condenó la agresión.

El incidente que se le imputa a Fernando “N” ocurrió en la calle Tercera del ejido Tamaulipas, en el Valle de Mexicali, cuando amarró al cerco a una perrita de un mes de nacida y la hirió con un machete en la cabeza, causando lesiones entre el ojo y la oreja.


Al darse cuenta de esa situación la hermana del imputado trato de salvar a su mascota, pero fue intimidada con el machete por este hombre, además la amenazó y le dijo “Quítate a la... o te voy a dar un machetazo” y ante el temor de que lo cumpliera salió corriendo a pedir ayuda.

La propietaria de la vivienda señaló que no es la primera vez que su familiar muestra una conducta violenta, sin embargo, en esta ocasión decidió reportar la agresión ante el temor de resultar lesionada de forma más grave.

En esta nota