Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Dan 6 años de prisión a líder de ladrones de clientes bancarios

El detenido se declaró culpable en un proceso abreviado; era acusado de varios robos.

Andrés Jaquez Mercado, alias “El Negro”, señalado como objetivo prioritario por encabezar una banda de asaltantes de cuentahabientes, fue sentenciado a 6 años de prisión al declararse culpable en un procedimiento abreviado.

Este miércoles se llevó a cabo la lectura de sentencia en un proceso donde se acumularon dos causas penales por distintos asaltos ocurridos en el 2016, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, de la Fiscalía Regional de Mexicali.

Uno de los robos por los que era buscado ocurrió el 4 de junio de 2016, cuando asaltó con tres cómplices una taquería ubicada en el fraccionamiento Infonavit Monte Albán, donde robaron 6 mil 967 pesos de las ventas, así como 4 mil pesos, propiedad de los empleados, y dos celulares.

En ese mismo asalto se hicieron de 9 mil 400 pesos que había en las oficinas del mismo negocio y luego huyeron en una camioneta Jeep Grand Cherokee negra, conducida por el hoy sentenciado.

Un segundo asalto por el que fue procesado es del 29 de agosto de ese mismo año, cuando asaltó a un cuentahabiente en el estacionamiento de un banco ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Cuarta, donde lo amenazó con un arma de fuego.

La víctima le entregó bajo amenaza una bolsa en la que llevaba a depositar 151 mil 590 pesos, y luego huyó en una camioneta Honda CRV con placas de California, conducida por otro cómplice.

Además de los 6 años en prisión, fue sentenciado a pagar una multa y la reparación del daño, aunque en este último asalto cubrió cerca de la mitad del monto robado como reparación hacia la víctima.

La Fiscalía General del Estado consideraba al hoy sentenciado como un objetivo prioritario hasta el momento de su detención en el año 2016, ya que era el líder de un grupo criminal dedicado al robo con violencia de cuentahabientes.

En esta nota