Policiaca

Dan 56 años en prisión a pareja por feminicidio en SLRC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Dan 56 años en prisión a pareja por feminicidio en SLRC

Dan 56 años en prisión a pareja por feminicidio en SLRC

Un hombre y una mujer recibieron una de las sentencias más altas en Sonora por el delito de feminicidio, ocurrido en San Luis Río Colorado en el año 2017, en contra de una mujer a la que golpearon, torturaron y quemaron

Se trata de una pena de 56 años, 2 meses y 5 días en prisión, en contra de Gloria Karina “N”, de 35 años de edad y Alberto “N”; de 37 años de edad, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

De acuerdo a la Causa Penal 337/2017 por feminicidio cometido en agravio de Yessica Lizeth “N.”, de 24 años, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2017, cuando la policía recibió un reporte de privación de la libertad de una mujer en el callejón San Francisco y San Felipe.

El compañero de la víctima declaró que estaban a bordo de un Ford Grand Marquis blanco, modelo 1999, cuando arribaron los imputados y atacaron a la mujer con un cuchillo y a su acompañante lo bajaron del vehículo.

A la víctima del feminicidio la llevaron al domicilio de uno de los sentenciados, ubicado en el callejón Santo Domingo y la calle San Alberto, en la colonia Aeropuerto, donde la golpearon, la acuchillaron y la torturaron.

La causa de la muerte, de acuerdo a la necropsia, la causa de la muerte fue de asfixia por estrangulamiento. En una fosa de poca profundidad depositaron el cuerpo de la víctima y le prendieron fuego con madera. Al cuerpo ya sin vida le causaron dos lesiones más.

Policías municipales acudieron al domicilio del sospechoso y sorprendieron en flagrancia a la pareja, y aunque el cuerpo ya presentaba un avanzado grado de calcinación, los agentes lograron detener a ambos.

Desde el 8 de noviembre de 2017, ambos fueron vinculados a proceso y estuvieron en prisión preventiva, y el 16 de agosto de 2018, se formalizó la acusación y la FGJE solicitó la pena máxima a un Juez.

Durante el juicio oral, iniciado el 20 de febrero, se presentaron 18 testigos, entre ellos peritos en criminalística, médicos legistas y peritos químicos, así como testigos de los hechos y agentes municipales.

Uno de los testimonios más sensibles fue el de la madre de la mujer asesinada, quien narró que se trataba de su única hija y pudo reconocerla gracias a los tatuajes y cicatrices, ya que su rostro no fue incinerado, pero estaba sumamente flagelado.

Un Juez Penal encontró a la pareja culpables del feminicidio y les impuso una sentencia cercana a la máxima, que actualmente es de 60 años de prisión en Sonora.

En esta nota
  • años de prisión
  • Pareja
  • SLRC
  • Feminicidio

Comentarios