Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Dan 5 años de prisión a un hombre por robo de vehículo

Mediante procedimiento abreviado, aceptó su participación en el robo con violencia de un pick up.

MEXICALI, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró una sentencia de 5 años de prisión en contra de Erick Alonso Hernández Aguayo.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público consiguió mediante procedimiento abreviado, que el imputado aceptara su participación en el robo con violencia de un pick up GMC Sierra modelo 2007, con placas de circulación del Estado de Sonora.

El incidente se registró el 6 de diciembre de 2018, aproximadamente 08:30 horas, cuando el hoy sentenciado, se apodero sin derecho y sin consentimiento del vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en las inmediaciones del ejido Pachuca sobre la calle principal.

Posteriormente huyó sobre la carretera estatal número 2, siendo interceptado por agentes policiacos quienes le hicieron la parada con código y sirena, sin embargo, para evitar ser detenido aceleró la marcha, impactándose con el camellón de la colonia Miguel Alemán.

A pesar de eso, Erick Alonso, continuó con la marcha impactándose de nueva cuenta con el muro de contención de los carriles de la carretera federal número 2, ocasionándole diversos daños al vehículo en mención, lugar donde fue detenido por los agentes policiacos.

Cabe señalar que a Erick Alonso Hernández Aguayo le fue negado cualquier beneficio de libertad, debido a que cuenta con un amplio historial delictivo.