Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Dan 33 años de cárcel a padrastro homicida

Tribunal de Juicio Oral determina que el acusado es culpable de violar y asesinar a su hijastro.

Por la violación y el homicidio de su hijastro, un bebé de 1 año y 7 meses de edad, un hombre recibió una sentencia de 33 años de prisión.



El caso llegó a Juicio Oral y se remonta a hechos ocurridos en 2015 en Mexicali, luego de que el niño murió en el Hospital General de esta ciudad.



Dilan “N” ingresó al Hospital Materno Infantil el 30 de julio de ese año al área de Urgencias y los médicos confirmaron que tenía distintas lesiones y signos de violación.



Debido a la gravedad de las lesiones fue llevado al Hospital General.

El 2 de agosto, el pequeño Dilan perdió la vida. En su cuerpo quedaron los moretones y raspones producto de semanas de maltrato, también lesiones por violación.



Jesús Bernabé García Irieta, de 31 años de edad, fue detenido por la Policía Ministerial por el delito de violación y homicidio calificado.



En el cuerpo del bebé, tras una tomografía, se descubrió que presentaba hemorragias internas en distintas partes del cráneo. Todas estas lesiones acumuladas le causaron la muerte.

Su ingreso al hospital fue luego de que sus familiares se dieron cuenta que se puso pálido y tembloroso, alegando que había sufrido una “caída”.



García Irieta dijo que el niño se encontraba bajo su cuidado y el niño se cayó al resbalar con agua y golpearse la barbilla contra una mesa de centro de vidrio de la sala.

La madre del niño no se encontraba al momento del supuesto accidente y solo fue avisada del traslado del bebé al hospital.



La investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado probó ante un Tribunal de Juicio Oral que el padrastro lo golpeó y violó, lo que le causó las lesiones mortales.



García Irieta, quien se encontraba en prisión preventiva, escuchó este fin de semana la sentencia impuesta por el Tribunal, consistente en 33 años de prisión y el pago de la reparación del daño.