Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Mexicali

Dan 27 años de prisión a autor intelectual de homicidio en Mexicali

El asesinato ocurrió en el 2011 y el hoy sentenciado creía que la víctima era responsable de la muerte de su hermano.

MEXICALI, Baja California.- “Misión completada, ya está el trabajo hecho”, fue el mensaje que recibió un hombre tras encargar el asesinato de quien aseguraba era el responsable de la muerte de su hermano.

Irineo Valero Carrillo, de 70 años de edad, fue encontrado culpable de la autoría intelectual del homicidio de Enrique Palafox Valero, de 37 años.

El homicidio ocurrió en el ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali, en el mes de septiembre de 2011, en un caso de aparente venganza por la muerte de Jaime Valero Carrillo.

Fue a través de un Juicio Oral que un Tribunal encontró culpable a Valero Carrillo y el que lo sentenció a 27 años y 6 meses en prisión.

La víctima fue localizada sin vida y en avanzado estado de putrefacción en las inmediaciones de la colonia Ávila Camacho del lado norte del dren del ejido Plan de Ayala.

El cuerpo tenía varias heridas de proyectiles tipo postas o perdigones de escopeta, lo que le causó la muerte en el sitio.

De acuerdo a la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a principios de septiembre de 2011, el hoy sentenciado le encargó a un sujeto matar a Enrique Palafox.

La paga sería de 50 mil pesos, de los cuales le entregó 25 mil al inició y posteriormente concertaron el pago del resto.

El mensaje de confirmación de la muerte llegó el 16 de octubre de 2011 al teléfono del hoy sentenciado.

En esta nota