Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Dan 20 años de prisión a feminicida que mató a mujer en la Solidaridad Social

En un procedimiento abreviado, el imputado recibe menos de la pena mínima contemplada en el Código Penal por este delito.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Pimentel Cervantes fue vinculado a proceso 5 días después de su arresto y se otorgó un plazo de investigación de 6 meses, aunque al concluirse se acordó el procedimiento abreviado.(Cortesía)

Pimentel Cervantes fue vinculado a proceso 5 días después de su arresto y se otorgó un plazo de investigación de 6 meses, aunque al concluirse se acordó el procedimiento abreviado. | Cortesía

Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta en un juicio abreviado a un hombre que asesinó a su esposa en la colonia Solidaridad Social en el 2019, una pena 15 años menor a la que establece la mínima del Código Penal en Baja California. 

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, dijo que en cada caso en particular se valora la posibilidad del juicio abreviado para evitar la revictimización de las familias y acelerar el proceso de resolución. 

Francisco Javier Pimentel Cervantes fue sentenciado a 20 años de prisión y 134 días multa, así como al pago de la reparación de daños. 

El hoy sentenciado asesinó a su esposa, María Luisa Velázquez Zavala, el 12 de junio de 2019 en el domicilio que ambos compartían en la avenida Siliceo, en la citada colonia, donde la golpeó, acuchilló y asfixió hasta la muerte. 

Su detención ocurrió horas después de que la mujer pidió ayuda desde la casa y tras al menos dos arribos de policías municipales que dijeron no haber visto nada irregular en el domicilio. 

Tras su detención se estableció que el sentenciado se encontraba bajo el efecto del alcohol y drogas. 

Pimentel Cervantes fue vinculado a proceso 5 días después de su arresto y se otorgó un plazo de investigación de 6 meses, aunque al concluirse se acordó el procedimiento abreviado.

En esta nota

Comentarios